Ahora mismo podés empezar el gran cambio.

Pequeños pasos y pequeños desafíos de los que vas a sentir mucho orgullo cada vez que consigas lo que te propusiste.
Vas a ver que se puede, ¡demos juntos el primer paso!

  • Tratamientos

    Es importante insistir con esta idea: la obesidad no es una elección, es una enfermedad.
    Y hay distintos tratamientos que pueden evaluarse según las características de cada caso.
    También es muy importante que sepas que las ciencias de la nutrición han evolucionado muchísimo desde el viejo “bife con ensalada”.
    Por eso si vos sentís que ya probaste todo,
    ¡no te desanimes, podemos ayudarte!

  • Alimentación buena para vos

    Tu estado de salud general, tu fisonomía, tus necesidades energéticas; cuántas comidas hacés al día, dónde hacés tus comidas; si comés porque sentís ansiedad, aburrimiento o tristeza.
    Todo esto y más influye en tu manera de comer, y por eso hacer el gran cambio tiene que tener en cuenta esto y algunas cosas más.
    Consultá en nuestra Cartilla de Especialistas en Sobrepeso y Nutrición y empezá hoy mismo a hacer el gran cambio.

  • Actividad física motivante

    Tal vez hace mucho tiempo que no te movés lo suficiente. Empecemos hoy, de a poco.
    Empezá por ejemplo caminando una cuadra al día. O dá la vuelta a la manzana. O empezá por 5 cuadras, o 10. El número lo ponés vos. Que sea despacio y gradual. Que resulte motivante.
    Si empezás de golpe y te exigís mucho, posiblemente sientas malestar y dolor y no quieras volver a intentarlo. Por eso lo importante hoy es romper la inercia.
    Cuando quieras acordarte, vas a estar haciendo acuagym, trekking o anotándote en un caminatón.

  • Terapia conductual

    Nuestros hábitos y comportamientos están profundamente arraigados en nuestra mente. Algunos son muy buenos y útiles, otros no tanto.
    Los especialistas en terapia conductual pueden ayudarnos a descubrir qué pensamientos, emociones y comportamientos tenemos asociados a la comida.
    Si hay alguna asociación entre estar tensos y preferir alimentos con azúcar, sentirnos tristes y servirnos porciones más grandes, sentir ansiedad o aburrimiento y comer fuera de las comidas principales.
    Cuando podemos detectar junto a especialistas qué nos pasa con la comida, podemos empezar a construir nuevos hábitos de conducta alineados a nuestros objetivos.

  • Reemplazo de comidas

    Cuando se habla de reemplazo de comidas, se habla de sustitución de alimentos por otros que generalmente son altos en proteínas y bajos en grasas y carbohidratos.
    Se trata de una estrategia que debe estar muy supervisada por especialistas para lograr el objetivo deseado y, al mismo tiempo, hacer sinergia con estrategias conductuales que garanticen buenos resultados a largo plazo.
    Nutrirnos es el principal objetivo que cumple nuestra alimentación.
    Ganar en salud y energía, es el objetivo que propone el gran cambio que vamos a hacer en nuestras vidas.

  • Medicamentos para la obesidad

    Existen distintos tipos de medicamentos para el tratamiento de la obesidad.
    Algunos ayudan a regular el apetito y así colaboran a que la persona que está en tratamiento para la obesidad pueda reducir sus porciones. Otros colaboran en el control del hambre persistente que puede manifestarse en ciertas etapas del tratamiento y ayudan a evitar la recuperación del peso perdido.
    También hay medicamentos que hacen que los alimentos se absorban de manera diferente y así disminuir la grasa que se almacena en el cuerpo.
    Cualquiera sea el tratamiento, con o sin medicación, tiene que estar indicado, supervisado y controlado por especialistas.

  • -Cirugía bariátrica

    Este tipo de cirugía ayuda a reducir el hambre y en consecuencia, a disminuir la porción de comida que una persona puede hacer en una ingesta.
    Además, se sabe que este tipo de cirugía también genera cambios hormonales que ayudan a evitar la recuperación del peso perdido.

  • Cartilla de Especialistas en sobrepeso y nutrición

    Acá vas a poder encontrar especialistas de distintas ramas de la nutrición geolocalizados de acuerdo a tu domicilio.
    Trabajamos mucho para mantener actualizada esta cartilla y que siempre pueda serte útil.
    Por eso, si encontraras algún dato equivocado, te pedimos que nos lo hagas saber para corregirlo lo antes posible. ¡Gracias!

¿Necesitás ayuda? Contactanos